Coloquio: “SALLJEX 20 años, donde se inician las historias”

15 de noviembre de 2022 / / 13:00 - 14:30

MARTES 15/11, a las 13hs:
***Presencial: Sala de reuniones (of 2308 edificio 0+i)******
“SALLJEX 20 años, donde se inician las historias”
Dra. Paola Salio y Dra. Carolina Vera – CIMA/DCAO

El 15 de noviembre de 2002 –se cumplen exactamente veinte años– que dio comienzo el experimento SALLJEX (South American Low Level Jet Experiment (https://www.eol.ucar.edu/field_projects/salljex), que tuvo a investigadores, docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales como protagonistas centrales. Por primera vez se unieron investigadores e instituciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú y Estados Unidos en un esfuerzo integrado a nivel continental para medir por primera vez la corriente en chorro en capas bajas de Sudamérica a través de diferentes sistemas de observación. Durante esta charla recorreremos los objetivos que se propusieron durante la campaña, los esfuerzos en hacer posible cumplir los objetivos, su aporte al conocimiento del clima de Sudamérica y los aprendizajes que hicieron germinar las semillas sembradas por el SALLJEX en nuevos desafíos.

15 de noviembre de 2022