Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los OcéanosDepartamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos

Carreras y planes de estudio


Entrar al facinante mundo de conocer la atmósfera, su composición y dinámica, los fenómenos que en ella se desarrollan, cómo interactua con la superficie terrestre y mucho más, es la aventura que emprenden los que estudian en el DCAO la Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera.

Conocer el maravilloso mundo de los movimientos e interacciones en el ancho y profundo océano y asi contribuir a proteger los recursos que en el existen, es lo iran adquiriendo al estudiar oceanografia fisica en la carrera Licenciatura en Ciencias Oceanográficas del DCAO



Perfil de egresados


Nuestros profesionales tienen una sólida formación físico-matemática que les permite comprender los procesos físicos que ocurren en la atmósfera o en el océano, dependiendo de la especialidad que elijan. Se educan con una visión amplia respecto de la complejidad que presenta su objeto de estudio y sus interacciones con el resto del medio ambiente. Así se capacitan para entender en problemas relacionados con fenómenos meteorológicos/oceanográficos presentes y pasados, en cuestiones vinculadas con la composición y el estado del aire y del océano, en su modificación por las actividades humanas y en la elaboración de pronósticos a distintos plazos de tiempo.

La importancia socioeconómica que revisten la calidad y el estado de la atmósfera, del océano y de las costas adyacentes sobre TODAS las actividades del hombre, hace que estos profesionales deban intervenir interdisciplinariamente en grupos de trabajo vinculados a las actividades productivas, a la preservación de los recursos naturales, a la salud y a la planificación de estrategias para enfrentar, entre otros, los cambios ambientales. Consecuentemente, nuestros graduados deben ejercer un gran compromiso social para mitigar los impactos de los desastres naturales y preservar el medioambiente.

El perfil de nuestros egresados les permite orientarse tanto al área profesional como a la investigación científica y a la docencia universitaria.



Requisitos para ingresantes


Aprobación del Ciclo Básico Común en la Universidad de Buenos Aires

Inscripción en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Departamento de Alumnos, en cualquier época del año.

Documentación a presentar:

  • Formulario con Declaración Jurada de aprobación del CBC (este formulario se entrega en el Departamento de Alumnos)
  • 2 fotocopias del Título Secundario Analítico (legalizado por UBA)
  • 2 fotos carnet Documento de Identidad

Horario de atención Dpto. de Alumnos en PB Pabellón II: Lunes a Viernes de 12 a 16

Teléfono 054+011+52857400 / 054+011+52858051