Ciclo de mini-cursos sobre sistemas de alerta temprana para inundaciones repentinas

5 de junio - 6 de junio

Los días 5 y 6 de agosto de 2024 tendrán lugar en la facultad un ciclo de mini-cursos que se dictarán en el marco de la “Reunión Sobre Sistemas de Alerta Temprana para Inundaciones Repentinas” a realizarse en el contexto del proyecto PREVENIR. El objetivo de estos cursos es brindar una breve introducción y estado del arte sobre diversas temáticas relacionadas con la temática de la reunión. Los mismos están orientados a estudiantes de grado y posgrado. Los cursos son gratuitos y estarán dictados por expertos nacionales e internacionales, por lo que serán en idioma inglés y español.

Las temáticas y horario tentativo de los minicursos son:

* Técnicas de cuantificación de la precipitación basada en sensores remotos y nowcasting (Lun 5 agosto, por la mañana)

* Modelización hidrológica y cuantificación de la incertidumbre (Lun 5 agosto, por la tarde)

* Pronóstico numérico del tiempo a corto plazo y asimilación de datos (Mar 6 agosto, por la mañana)

* Manejo del riesgo (Mar 6 agosto, por la tarde)

* Modelación hidrológica con el modelo Rainfall-Runoff-Inundation (ICHARM) (Mar 6 agosto, mañana y tarde)

Para manifestar interés en participar en los cursos, por favor completar el siguiente formulario (más adelante se podrá elegir el/los cursos en los cuales se desea participar):

Por cualquier consulta, escribir a: juan.j.ruiz.ar@gmail.com

5 de junio
Final: