Curso de posgrado: BIOMETEOROLOGÍA 2022

Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires
Curso de posgrado: BIOMETEOROLOGÍA
Modalidad de cursada: virtual
Docente responsable: María Gassmann (Dra. en Cs. de la Atmósfera)
Docente invitado: Claudio Pérez (Dr. en Cs. Biológicas)
Email contacto e inscripciones: gassmann@at.fcen.uba.ar, perez@at.fcen.uba.ar
Breve descripción
La biometeorología estudia los intercambios de energía y masa entre los seres vivos y la atmósfera. Estos intercambios responden a procesos modulados por la turbulencia de la atmósfera tanto en la superficie terrestre como alrededor de los seres vivos. Desarrollos como la teoría K, de la Semejanza de Monin Obukhov o de las Covarianzas Turbulentas, hoy permiten que los micrometeorólogos, ecólogos y agrónomos estudien los ciclos de energía, vapor de agua, dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y otros gases, tanto en ambientes naturales como agrícolas. En este curso trabajaremos estas herramientas con formalidad teórica, pero sin recurrir en profundidad a la matemática que las sustenta. Destinado a biólogos, ecólogos, meteorólogos, agrónomos y estudiantes de carreras ambientales.
Duración: 90 h distribuidas en 3 semanas (intensivo). Clases teóricas asincrónicas. Clases prácticas y de seminarios sincrónicos.
Inicio de la cursada: comienzan el 8 de agosto y finalizan el 29 de agosto de 2022.
Horario de clases sincrónicas: lunes a viernes de 16 a 19 h.
Arancel: $1500.-

POSTER_niometeorologia_2022