Coloquios: “La provisión de servicios basados en ciencia: desafíos del sistema científico-tecnológico en Argentina”

12 de noviembre de 2021 / / 17:00 - 18:30

Coloquios

VIERNES 12/11, a las 17hs:

Coloquios

VIERNES 12/11, a las 17hs:
Dra. Celeste Saulo – Servicio Meteorológico Nacional

En este coloquio se presentarán las actividades que lleva adelante el Servicio Meteorológico Nacional, contextualizadas en lo que son las demandas de la sociedad global, las necesidades específicas de nuestro país y las capacidades con las que cuenta para responder esos desafíos. Se propone reflexionar conjuntamente con la comunidad académica qué estrategias debemos pensar colectivamente para mejorar la eficacia y la efectividad de los servicios basados en ciencia, entendiendo que todos debemos pensarnos como actores del sistema. Asimismo, se presentarán las políticas públicas que nos abren horizontes auspiciosos respecto de las posibilidades de inserción de estudiantes, graduades e investigadores en el sistema científico-tecnológico nacional.
En la presentación se discutirán los desafíos de vincular la investigación científica y el desarrollo tecnológico con acciones y políticas públicas relevantes para encontrar la solución a problemas socioambientales y tender al desarrollo sostenible e inclusivo. Se presentarán ejemplos de algunas acciones específicas llevadas a cabo en el marco de la actual gestión del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Celeste Saulo es Doctora de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con orientación en Ciencias de la Atmósfera. Es Profesora Asociada en el Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos e Investigadora Independiente del CONICET. Desde julio de 2014 es directora del Servicio Meteorológico Nacional y en 2019 fue nombrada Vicepresidenta Primera de la Organización Meteorológica Mundial.

En vivo por el canal de YouTube DCAO:

12 de noviembre de 2021