Coloquio // “The Ocean Science Lab at University of Texas at San Antonio (UTSA)”

30 de noviembre de 2020 / / 16:00 - 17:30

Coloquio

LUNES 30/11, a las 16:00h:

Por YouTube:

“The Ocean Science Lab at University of Texas at San Antonio (UTSA)”

Dr. Alberto M. Mestas-Nuñez

Profesor Asociado del Departamento de Ciencias Geologicas de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) y miembro del “Core Management Team” de UTSA NASA .
Un nuevo Laboratorio de Ciencias del Océano ha sido iniciado en UTSA (University of Texas at San Antonio) como parte del nuevo Centro de Mediciones Avanzadas en Ambientes Extremos (CAMEE) patrocinado por el programa NASA MIRO. NASA MIRO provee fondos a instituciones con alta concentración de estudiantes minoritarios con el objetivo de desarrollar centros de investigación en temas relacionados con la misión de la NASA y así promover programas enfocados en ciencia, tecnología, ingeniería, y matemáticas en esas instituciones. CAMEE está alojado en el Departamento de Ciencias Geológicas del Colegio de Ciencias de UTSA y tiene cinco áreas principales: aerodinámica; ciencias atmosféricas y eventos extremos; Golfo de México y océanos polares; modelado, simulaciones y “big data”; y hielo marino polar y aumento del nivel del mar. El Laboratorio de Ciencias del Océano está basado primordialmente en mediciones usando sensores remotos y gliders oceánicos durante condiciones extremas. El programa recluta estudiantes de pregrado de todo UTSA pero predominantemente de Ciencias Geológicas, Ciencias Ambientales, e Ingeniería. Estudiantes de postgrado generalmente están realizando una maestría en Geoinformática o Geología y muchos continúan hacia su Doctorado en Ingeniería de Ciencias Ambientales. La presentación culmina con un resumen de investigaciones que el grupo de Ciencias del Océano está realizando.

30 de noviembre de 2020