Coloquio: Desarrollo Tecnológico Argentino de la UTN.BA para el Aprovechamiento de la Energía de las Olas del Mar Argentino

4 de julio de 2023 / / 13:00 - 14:30

MARTES 04/07 a las 13hs:
Presencial: Aula 8/Seminarios (CIMA, Pab II, 2do piso)
Mg. Alejandro Haim, Ing. Mario Pelissero – Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires
El tema prinicpal de estudio son las energías del mar, especificamente las energías de las olas, donde veremosla disponibilidad energética de este recuros, sus metodos de transformación y el resultado de los trabajos de investigación realizados por la UTN.BA
Alejandro Haim se recibió de ingeniero Mecánico en el 2008 y Magister en Energía Renovables en la Universidad Tecnológica Nacional. Actualmente es docente en la materia Energías Renovables, Jefe de Trabajos Prácticos en la materia Ingeniería Mecánica II y en la Maestría de Energía Renovables, dictando el seminario de energía solar térmica en la UTN.BA. Actualmente está desarrollando su Tesis Doctoral en Ingeniería Mecánica sobre energía solar, becario CONICET. Es director del Laboratorio de Estudios de sobre Energía Solar (LESES) en la UTN.BA y Jefe de Laboratorio de Energías Alternativas dependiente del departamento de Ing. Civil. Integra el Comité de Energía Solar Térmica en IRAM. Desde el 2009 realiza tareas de investigación, desarrollo e innovación, dirige 2 proyectos de investigación, uno de energía solar y otro sobre energía undimotriz. Además, Alejandro ha disertado distintos seminarios y congresos nacionales e internacionales sobre las energías marinas y solar. Además ha publicado en el INPI 3 patentes sobre una máquina que transforma la energía de las olas en energía eléctrica.

4 de julio de 2023