Coloquio: “De las estrellas a la sociedad. La meteorología, desde la observación astronómica a la formación universitaria en el Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos (DCAO).”

24 de abril de 2019 / / 13:00 - 14:30

MIÉRCOLES 24/04, a las 13h
Aula 8-⁠DCAO, 2° Piso, Pabellón 2

Daniel Anaya (SMN) – María Elizabeth Castañeda (DCAO) – Malena Lozada (DCAO)

Programa de historia de la FCEN y Comisión de Historia del DCAO., CONICET
Se presentará el último número de “La Ménsula”, revista del Programa de Historia de la FCEN, realizada en colaboración con la Comisión de Historia del DCAO. En la misma se desarrolla un repaso histórico que va desde los orígenes de la meteorología en nuestro país hasta la creación de la carrera en la DCAO – FCEN, pasando por el contexto mundial y deteniéndonos en historias puntuales de personajes relevantes de nuestra historia.

24 de abril de 2019