COLOQUIO: “Ciencia y Tecnología al Servicio del Desarrollo Sostenible”

21 de mayo de 2021 / / 17:00 - 18:30

VIERNES 21/05, a las 17:00hs:

“Ciencia y Tecnología al Servicio del Desarrollo Sostenible”

Carolina Vera es Doctora de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con orientación en Ciencias de la Atmósfera. Es Profesora Titular en el Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos e Investigadora Principal del CONICET en el Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (CIMA) y en el “Instituto Franco-Argentino del estudio del Clima y sus Impactos” (IFAECI), unidad mixta internacional del CNRS-CONICET-UBA. Fue Vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y Directora del CIMA y de IFAECI. Desde diciembre 2019 hasta el presente es Jefa de Gabinete del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina. Sus líneas de investigación se concentran en la variabilidad y cambio climático en Sudamérica y su impacto en actividades socioeconómicas como la agricultura. Ha realizado numerosas publicaciones en revistas internacionales del tema, dirige a estudiantes de grado y doctorado y tiene activa participación en programas y proyectos científicos internacionales. En el año 2012 recibió el Premio “Emilio Caimi a la Trayectoria Científica” otorgado por el Centro Argentino de Meteorólogos. En enero de 2020 fue reconocida con el premio “Cleveland Abbe” de la American Meteorological Society por “For unselfish devotion to advancing and communicating climate science to decision makers and stakeholders in South America and across the world.”

En la presentación se discutirán los desafíos de vincular la investigación científica y el desarrollo tecnológico con acciones y políticas públicas relevantes para encontrar la solución a problemas socioambientales y tender al desarrollo sostenible e inclusivo. Se presentarán ejemplos de algunas acciones específicas llevadas a cabo en el marco de la actual gestión del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Canal de YouTube del DCAO:

21 de mayo de 2021